Xalapa, Ver., 12 de febrero de 2024.- El Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Veracruz (SEA Veracruz) llevó a cabo una sesión especial del Comité Coordinador Infantil, el primero en formalizarse en el país, en el que ocho niñas y niños expresaron su visión sobre la importancia de combatir la corrupción desde una edad temprana.

El evento tuvo lugar en el Congreso del Estado de Veracruz y contó con la participación de representantes de las instituciones que conforman el Sistema como el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TRIJAEV), la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, la Contraloría General del Estado (CGE), el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI).

Uno de los destacados participantes fue Emiliano Méndez de la Luz Regalado, estudiante de sexto grado de primaria, quien representó al TRIJAEV en el Comité Coordinador Infantil. Emiliano compartió su visión sobre cómo la corrupción afecta a la sociedad y la importancia de promover valores como el respeto, la justicia y la transparencia desde temprana edad.

"Si acabamos con la corrupción, podremos aspirar a mejores oportunidades y con ello lograr la paz social", expresó Emiliano durante su intervención, agradeciendo a la presidenta del TRIJAEV, magistrada Leticia Aguilar Jiménez y a todo el Sistema por el espacio que le otorgan a la niñez en este ejercicio de sus derechos a la libertad de expresión, participación y a ser escuchados.

El evento también sirvió como espacio de reconocimiento a los integrantes del Comité Coordinador Infantil, quienes recibieron distinciones por parte de los titulares de los órganos que integran el SEA Veracruz, así como de invitados especiales.

Este encuentro destacó el compromiso de la niñez veracruzana en la lucha contra la corrupción y su derecho a vivir en un ambiente transparente y justo. Además, resaltó la importancia de escuchar y valorar la perspectiva de los más jóvenes en la construcción de un futuro libre de corrupción.

Descarga el Pronunciamiento del Comité Coordinador Infantil del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz de Ignacio de la Llave en materia de respeto y protección del derecho Humano a vivir en un ambiente libre de corrupción.

descargar