El TRIJAEV se ha erigido como un órgano jurisdiccional firme y contundente de combate a la impunidad.

*Al rendir el Informe de Labores 2023, esta presidencia cumplió la apertura de las tres Salas Regionales Unitarias y dotarlas de recursos humanos y materiales con el ejercicio transparente de los recursos. *Destacó los servicios digitales que acortan brechas y la gratuidad de la justicia administrativa en la entidad.

Xalapa, Ver., 12 de diciembre de 2023.- En cumplimiento de ley y de transparencia, la magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TRIJAEV), Leticia Aguilar Jiménez, entregó el Informe de Labores 2023, al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a la presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura, Adriana Esther Martínez Sánchez y al titular de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín.

En su visita protocolaria al Congreso del Estado, la magistrada Aguilar Jiménez expresó su agradecimiento por la confianza depositada en su persona y resaltó los resultados alcanzados este primer año de gestión. "Nos honra estar al frente dando estos resultados, al lado del Pleno que integran las magistradas y magistrados con quienes se toman en conjunto las decisiones que permiten la marcha del Tribunal”.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, destacó esta labor, “lo que antes no se logró, ustedes lo han conseguido en un año. Les invito a seguir trabajando intensamente, y desde el Congreso del Estado respaldaremos los proyectos de este Tribunal. Cuenten con nuestro apoyo, pues el Tribunal de Justicia Administrativa se ha erigido como un órgano jurisdiccional firme y contundente de combate a la impunidad”.

Por su parte el diputado Gómez Cazarín, también destacó los esfuerzos alcanzados de la administración de Aguilar Jiménez en el TRIJAEV y sobre todo, la atención que ahora se da a toda la población veracruzana a través de las Salas Regionales Unitarias en el norte y sur de la entidad.

Más tarde el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez recibió en el Palacio de Gobierno a la presidenta del Tribunal, quien le hizo entrega del tomo que rinde cuentas del trabajo administrativo y jurisdiccional de este año.

Este Primer Informe de Labores refleja el compromiso inquebrantable del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz con la legalidad, la equidad y la transparencia. Los resultados obtenidos son un testimonio de la efectividad y la dedicación de quienes forman parte de esta institución clave para la justicia en la entidad. Este documento se encuentra público en la página https://trijaev.gob.mx/informesdelabores.html .